CAMBIO DE PUERTAS SALONES

Mejorando la seguridad de los salones

Después de muchos problemas con los acceso de los salones en que las puertas se trancaban, las chapas vencidas no cerraban bien y la molestia y peligro que eso significaba, el Centro de Padres y Madres del año pasado se metió la mano en el bolsillo y decidió dar un aporte para comenzar a resolver el problema. La gestión de ellos que consistió en organizar y ejecutar actividades para juntar recursos, finalmente comenzó a dar sus frutos y se materializó en las puertas que han estado apareciendo en estos días en los salones de los niños.

El artesano y carpinterio Daniel Gasca asumió el trabajo de sacar las puertas/marcos anteriores y comenzó a instalar las nuevas. Por el momento pedimos paciencia a las guías de cada salón por la espera debido a que sólo se puede trabajar los fines de semana. Una vez listas, ya tendrán sus salones más bonitos y seguros.

 

Por último, comunicamos que por el momento sólo tenemos financiadas las puertas de los tres salones y del comedor. Aún faltan las puertas de la biblioteca y de la sala de profesoras.. Agradecemos la gestiones que se puedan hacer por parte de los apoderados de este año para completar el proyecto. 

 

 

RENOVACIÓN DEL TALLER DE CARPINTERÍA

Gracias a un proyecto financiado por el sindicato de trabajadores de la Cepal, hoy nos encontramos remodelando el Taller de Carpintería para los niños del Jardín.

Gracias a esto podemos renovar las herramientas, comprar otras que no teníamos, diseñar y construir nuevas estaciones de trabajo donde poder acoger a más niños del jardín y de forma más cómoda, segura y lo más atractiva posible. 

 

Recordamos que la importancia de este taller, además de ser una actividad diferente y muy entretenida para los niños tiene el aporte de desarrollar las habilidades manuales que permitirán a los niños mejorar sus procesos de aprendizaje intelectual. Hoy sabemos que ambos aprendizajes son interdependientes de modo que cuando vemos a los niños cortando, aserruchando, clavando etc, están haciendo lo necesario para abrirse al mundo intelectual que vinieron a desarrollar.