TALLERES PARA LA FAMILIA

“El sustento de nuestra sociedad está en la familia”

 

¿Qué son los talleres?

 

¿Por qué los realizamos?

 

Para tener una instancia donde conocer a las nuevas familias que se integran a nuestra comunidad y también porque creemos en el rol de la familia como educadora de sus propios hijos/as. Compartimos la historia del jardín, cómo surge el proyecto educativo, nuestra metodología y filosofía Montessori, sus propósitos, la forma de trabajar con los niños/as y la utilización de los materiales en el salón.

 

También abordamos temáticas propuestas por las familias, o  que surgen del diagnóstico de  sus necesidades.

 

¿Quiénes asisten?

 

Todos aquellos padres que se están recién incorporando a nuestra comunidad y aquellos que no han asistido antes a dichos talleres. También está abierta la invitación a los padres antiguos que deseen asistir para refrescar sus experiencias y conocimientos.

 

¿Qué pretendemos conseguir?

 

Conectar a los padres nuevos con nuestra forma de trabajar (metodología y filosofía ), y con las necesidades de sus hijos/as para en conjunto, brindar a ellos/as experiencias de aprendizajes potenciadores.

 

¿Qué aportes hemos descubierto?

 

Hemos podido conocer las distintas potencialidades y fortalezas que tienen las familias que se integran a nuestra comunidad. Y  de esa manera las hemos podido integrar y aprovechar en nuestro jardín.

 

Talleristas:

 

Todo el equipo pedagógico está a cargo de las diferentes temáticas a trabajar, al cual se suman especialistas externos en otros temas de interés.